Cirugía refractiva
La cirugía refractiva se ha generalizado debido a que es cada vez mas segura y predecible. Permite a la persona liberarse de la dependencia de sus gafas o lentes de contacto y realizar sus actividades diarias y deportes favoritos sin preocuparse por su visión. Dependiendo del número de dioptrías que tenga cada paciente y de determinadas características personales y oculares, se puede realizar cirugía láser o cirugía facorefractiva con la colocación de un lente intraocular.
En la actualidad la mayoría de casos pueden ser corregidos mediante un procedimiento conocido como Keratomileusis In Situ Asistida por Láser Excímer (LASIK).
Las diferentes técnicas quirúrgicas para mejorar la refracción son altamente seguras y precisas, con una recuperación de la función visual muy rápida. La tasa de complicaciones después de una cirugía refractiva es baja; no obstante después de realizar una cirugía refractiva es importante cumplir con los controles postoperatorios que nos permitan garantizar una correcta evolución del proceso y detectar cualquier alteración en forma precoz en relación a la cirugía.