Una nueva tecnología en tomografía confocal aplicada a la oftalmología se ofrece a los pacientes del Sanatorio Allende Cerro. Este tomógrafo «SOLIX» es la nueva plataforma de OCT, más avanzada del mundo, construida sobre una base probada de OCT de dominio espectral de alta velocidad de OPTOVUE. Esta plataforma FullRange permite a los profesionales identificar y gestionar numerosas patologías desde el segmento anterior del globo ocular (superficie ocular, córnea, iris y segmento anterior del ojo) hasta la parte posterior, (nervio óptico, retina, vasos sanguíneos de retina y coroides) para una experiencia de diagnóstico y seguimiento clínico muy superior a las tecnologías previas.
Esta nueva plataforma revolucionaria ofrece múltiples herramientas para una nueva generación de manejo de enfermedades que mejora el rendimiento y permite una atención superior al paciente:
- Imágenes del segmento anterior FullRange para capturar toda la cámara anterior del ojo en un solo escaneo.
- Imágenes IR externas para permitir la evaluación de las glándulas de Meibomio de los párpados superior e inferior, superficie ocular y film lagrimal.
- Análisis de glaucoma comprobados que combinan imágenes y mediciones estructurales, nerviosas y vasculares.
- Imágenes de retina FullRange que facilitan capturas amplias y profundas de esta estructura, de la coroides y del vítreo, incluso en pacientes muy miopes.
- Angiografía OCT para la visualización y cuantificación NO invasiva en 3D de la vasculatura retiniana.
- Angiografía digital 3D.
- Fotografía de fondo de ojo y color del segmento anterior del ojo.
- Capacidades de seguimiento en el tiempo y comparación de la evolución clínica, que se han convertido en parte de un nuevo estándar de atención para pacientes con sospecha de patologías retinianas y glaucoma.